Se viene el  “REEF HUNTINGTON  PRO 2016” , quinta fecha del Circuito Chileno de surf y la Organización te da unos buenos datos.
1.- Arica, ciudad de la eterna primavera,  capital de la Región de Arica y Parinacota, Chile. Conocida como la “north shore sudamericano”, ciudad que posee todo tipo de olas, playas, puntas, reef, con excelente clima todo el año y una regularidad de 365 días de olas .
2.- Este campeonato se organiza desde el año 1983, este año por primera vez se organizaba un campeonato nacional de surf en Chile, el cual corono como primer campeón nacional al iquiqueño Ricardo Thompson.
3.- El campeonato busca seguir con la tradición del surf chileno, reuniendo a los mejores surfers nacionales en todas sus categorías durante tres días. Competidores que llegan de todos Chile, incluyendo la lejana isla de Rapanui, La competencia espera recibir a mas de 120 riders  que buscan sumar puntos para el ranking nacional.
4.- El campeonato se llevará a cabo entre los días 25 al 27 de Junio en la primera escuelas del surf chileno, Playa las Machas, cuna de grandes surfistas como Santiago Melus, Renato Aguirre, Reinaldo Ibarra, entre otros y los actuales campeones nacionales Guillermo Satt, Lorena Fica y Danilo Cerda.
5.- El evento se llevará a cabo en el mejor sector de olas del momento, este se podrá ver en vivo vía a través de www.huntingtonpro.cl y redes sociales de FECHSURF.
6.- Las categorías y sus premios son los siguientes:
Open Varones:
Primer Lugar $300.000.-
Segundo Lugar $150.000.-
Tercer Lugar $80.000.-
Cuarto Lugar $50.000.-
Open Damas:
Primer Lugar $200.000.-
SegundoLugar $100.000.-
Tercer Lugar $50.000.-
Cuarto Lugar $30.000.-
Junior varones:
Primer Lugar $200.000.-
Segundo Lugar $100.000.-
Tercer Lugar $50.000.-
Cuarto Lugar $30.000.-
Junior Damas:
Primer Lugar $200.000.-
Segundo Lugar $100.000.-
Tercer Lugar $50.000.-
Cuarto Lugar $30.000.-
Las categorías Junior damas, sub 16, y sub 14 ,  recibirán KITS con variados premios de los auspiciadores.
6.- Las inscripciones deben hacerse a través de la página de la Federación de Surf y su pago vía webpay en la misma pagina (nuevo forma de inscripción) antes del día 23 de junio, día de cierre de inscripciones, No se realizaran inscripciones en playa.
7.- Existen distintas alternativas para llegar a la ciudad, tanto aéreas, como terrestre. El evento se llevará a cabo durante un fin de semana largo por lo que se espera una alta demanda por pasajes a la ciudad.
8.- Las alternativas de hospedaje son variadas, tanto en hoteles y hostales, y departamentos amoblados en playa ( 35.000 a 45.000 mil pesos por día, a la vez una de una excelente oferta gastronómica para todos los bolsillo. Arica es una de las ciudad más barata de Chile, tantos en menús y alojamientos.
9.- El evento confirmara ser transmitido vía streaming los próximos días en su web www.huntingtonpro.cl, pero de todas maneras toda la información será subida a la web del evento como también a las redes sociales tanto de la Federación como también a nuestroS media Latinwave.clchilesurf.cl  y  surfinglatino.com.
10.- Lo más importante es tener claro que en Arica se recibe de buena manera al turista. Cuiden el entorno y sigan las instrucciones dadas por la Federación y organización local. Lo demás es sólo disfrutar del buen clima y linda ciudad nortina.

Comments

comments

Previous post

"Gladiador de Mar" - Lo nuevo de Cristián Merello

Next post

Estamos muy contentos porque ya somos más de 100 locales adheridos en la mejor guia comercial online y portal de Buenas Noticias de Pichilemu. Inscribe tu comercio, restaurant, tienda o servicio absolutamente gratis en www.pichilemusurfcity.com @pichilemusurfcity

Infiernillo

Infiernillo

No Comment

Leave a reply