El martes 31 de octubre en la localidad de Chañaral se realizará el Rip Curl Pro Search 2017

Luego de casi tres meses de búsqueda en los 400 kilómetros de costa, por las olas del desierto florido, el director de la búsqueda del Rip Curl Pro Search 2017, Juan Pablo Barrientos, decretó la alerta verde al certamen internacional de surf que repartirá 8 mil dólares en premios, y que recibirá a los mejores surfistas del continente.
Lunes 23 de octubre de 2017
Comunicaciones Rip Curl ChileCon presencia de corredores de renombre en el ámbito sudamericano de surf, se confirmó la fecha y el lugar para el Rip Curl Pro Search 2017.

El campeonato de carácter invitacional albergará cerca de 40 competidores, y se realizará en la localidad de Chañaral, en el Desierto de Atacama.

Entre los competidores más destacados se encuentra el experimentado corredor uruguayo, Luis María Iturria, el multicampeón latinoamericnao Martín Passeri de Argentina, el crédito local Tristán Aicardi, y la ariqueña Lorena Fica, la única mujer que competirá en el campeonato.

“Ya está confirmada la localidad, muy cerca de la ciudad de Chañaral, mostraremos un spot increíble para surfear en la inmensidad del desierto florido. Una de las novedades, es que por primera vez nos acompañará una mujer, la tricampeona nacional, que viene con toda la buena onda y entusiasmo a participar”, señaló el historiador Juan Pablo Barrientos, director del Rip Curl Pro Search.

Chañaral se prepara para la fiesta del surf

La ciudad comuna de Chañaral, se encuentra a 147 kilómetros al norte de Copiapó, y una de los objetivos de este certamen es realizar actividades con la comunidad, de manera de incentivar la práctica del deporte, dar a conocer las bondades de la ciudad, e incentivar el turismo en la zona.

“Vamos a realizar una campaña con la comunidad, a través del programa “Rip Curl Planet, que busca concientizar a la gente respecto de la contaminación de las playas. Además de una donación a través del Club de Surf Portofino y la Municipalidad de Chañaral, para los niños del SENAME de Chañaral, para que tengan acceso al aprendizaje de este deporte”, finalizó Barrientos.

En Rip Curl Pro Search 2017 se podrá ver en vivo, con cámaras aéreas donde además se podrá ver la maravilla del desierto florido, en directo desde el sitio web: www.ripcurl.cl

Comments

comments

Previous post

Shaper Pichilemu

Next post

Geosanviol

Infiernillo

Infiernillo