La Fundación Punta de Lobos ha realizado avances concretos junto con la Comunidad, con miras al cuidado y protección de nuestro querido Punta de Lobos, gracias al apoyo de la campaña Lobos Por Siempre con Save The Waves y Patagonia y ha compartido un newsletter donde acá les presentamos algunos  de los avances. 

unnamed

Instalación de Cercos, Rotonda y señalética de estacionamientos
Se construyó  una rotonda al final del camino con el fin de poder devolverse sin provocar atoramientos o tráfico, de manera de mejorar la circulación vehicular y lograr ganar un espacio para que familias y niños disfruten de la Punta de manera más segura.

Asimismo, se rebajó el cerco que estaba en el terreno de El Mirador  – a un costado de la calle – y reutilizaron esa misma madera para instalar un cerco perimetral alrededor de los acantilados, dejando establecidas las bajadas utilizadas por pescadores y surfistas (acordadas en conjunto). Lo anterior, ayudará a reducir la erosión, recuperar lugares sensibles, proteger los cactus y plantas de los acantilados, y aumentar la seguridad para los visitantes.

 

unnamed (1)

Baños Secos y Ecológicos

Dimos inicio al funcionamiento de Baños Secos Ecólogicos en Punta de Lobos, instalados provisoriamente en El Mirador. El innovador sistema funciona a base de bacterias, no usa agua, no consume electricidad y convierte los desechos humanos en materia prima orgánica (fertilizante natural para los cultivos). Una solución amigable con el medio ambiente y que responde a la carencia de baños en el sector. Felicitar a los más de 1000 usuarios por seguir las instrucciones de uso, se lograron resultados muy positivos.

16142753_1604217032938865_1553099988204964114_n

Convocatoria a Voluntarios
Realizamos un llamado a las personas que demostraban tener una especial motivación por proteger Punta de Lobos, a que nos ayudaran en los trabajos de restauración. Queremos agradecer el interés mostrado hacia el Proyecto y aprovechar la instancia para recordarles que seguimos necesitando a personas comprometidas y con ganas de aportar!

 

 

El futuro de Punta de Lobos es promisorio en la medida que la Comunidad se organice, se detenga el desarrollo descontrolado, la amenaza inmobiliaria invasiva y se logre proteger las tierras para siempre. Es por esto, que el apoyo de cada uno de ustedes sigue siendo fundamental para llevar a cabo todas las acciones que vienen este año 2017. ¡Sigamos avanzando juntos y con fuerza en la protección de nuestro querido lugar!

 

Conoce mas sobre la Fundación Punta de Lobos acá.

Comments

comments

Previous post

Belavista T&T

Next post

Patagonia presenta el wetsuit mas sustentable de la historia

Pichilemu Surf City

Pichilemu Surf City

No Comment

Leave a reply