En el ultimo Puerto Escondido Challenge, Cristian Merello obtuvo el puesto #13 Foto: Luciando Hinkle

En el ultimo Puerto Escondido Challenge, Cristian Merello obtuvo el puesto #13 Foto: Luciando Hinkle

Via Surfline.com

La WSL ha dado luz verde para realizar el Puerto Challenge entre el 30 y 31 de julio con olas proyectadas de 20 a 25 pies viajando hacia la región, señaló el comunicado.

“Hemos estado esperando de forma paciente para que la madre naturaleza nos envíe el swell indicado y tenemos uno en camino”, dijo el comisionado del tour de olas grandes, Mike Parsons, que estrena con este torneo su nuevo rol (luego de que Peter Mel renunciara). “Esperamos olas en el rango de 20 a 25 pies de cara lo que dará lugar a un surfing espectacular. El swell que estamos monitoreando es de una muy buena dirección para Puerto por lo que podemos esperar algunos tubos increíbles. Basados en el pronóstico, mantendremos tanto domingo como lunes como una opción para que se realice el torneo”.

Parsons agregó: “Estamos emocionados por regresar a Puerto Escondido para comenzar el tour de este año. Lo que es único de ese lugar es el poder de la ola, y lo tubular que quiebra. Distinto a lo que sucede en Pipe o Teahupoo, Puerto quiebra en un banco de arena de muy poca profundidad que hace a algunos de los drops más verticales del mundo. Estamos excitados de ver a la ola desafiando a los mejores del planeta”.

Surfline, el pronóstico oficial del tour mundial de olas grandes adelante: “Una serie de grandes swells solapados del SSW ingresarán a Puerto Escondido entre el sábado y el lunes. Para el domingo veremos las olas más grandes en la mañana, con caras de entre 15 y 20 pies y series llegando a los 25. Luego amainará un para retomar poder el lunes. Nueva fuerza ingresará de nuevo desde el SSW y se ve más grande para más tarde en la mañana y la tarde con el tamaño un poco mayor al del domingo y olas quebrando con caras de entre 15 y 25. Las series más grandes del día llegarán a caras de 28 pies. Si bien este no es un swell gigante para Puerto, viaja desde una dirección ideal, lo que proveerá olas con muy buena forma y tubos que puedan completarse”.

Los competidores citados son los siguientes
Grant Baker
Pedro Calado
Greg Long
Jamie Mitchell
Billy Kemper
Nic Lamb
Will Skudin
João de Macedo
Cristian Merello
Kai Lenny
Makuakai Rothman
Nathan Florence
Francisco Porcella
Trevor Sven Carlson
Tom Lowe
Mark Healey
Damien Hobgood
Peter Mel
Jamel Corzo
Rogercin Ramirez
Angelo Lozano
Jose Ramirez
Coco Nogales
Oscar Moncada

Suplentes
Aaron Gold
Rusty Long

Comments

comments

Previous post

Los mejores longboarders de América del Sur en Huanchaco

Next post

Perú recupera el título para sudámerica en el Maui and Sons Pro Tour by Cerveza Corona y Canon

Pichilemu Surf City

Pichilemu Surf City

No Comment

Leave a reply