Queremos compartir una muy buena noticia con ustedes en donde nuestro equipo se coronó por segundo año consecutivo el concurso audiovisual de la Ola de Chile.

Las principales categoria Ola del Año y Olon del Año, surfeadas impecablemente por los riders León Vicuña y Chacha Ibarra fueron filmadas por Rodrigo Farías y Oscar Fredes quienes siguen las marejadas por todo Chile y el mundo para las filmaciones de Los Buscagigantes serie audiovisual protagonizada por Ramon Navarro quien además ganó la categoría POV del año.

El equipo recibió la noticia durante unas filmaciones en Puerto Escondido donde se encuentran produciendo un material junto a Guillermo Satt quien también ganó Maniobra del Año y Performance del Año.

“Estoy muy contento de ganar esta categoría, para mi es muy importante ya que me he dedicado todo este año exclusivo a grabar surf y aprender mucho junto a Rodrigo” cuenta el filmmaker local de Pichilemu, Oscar Fredes quien comparte este trabajo junto a estudios en Santiago donde viaja semanalmente.

“Tuvimos la suerte que la copa quedó en casa nuevamente, esto es muy importante ya que disponemos de mucho esfuerzo, tiempo y recursos para registrar audiovisualmente todas las marejadas junto a grandes surfistas chilenos y pocas veces tenemos el reconocimiento los que estamos detrás de las cámaras, ademas para mi es mucho orgullo que Oscar haya ganado una categoría ya que ha progresado mucho desde la primera vez que tomó una camara y decidió acompañarnos en los viajes” comenta Rodrigo Farías, quien el año pasado ganó prácticamente todas las categorías del evento.

Además queremos felicitar a Diego Medina e Ixa Llambias por haber ganado la categoría de El Viaje del Año y a Jorge Localobos por ganar el pagón del año junto a Emilio García

Revisa el comunicado oficial y las olas ganadoras acá

La Ola de Chile es un campeonato de videos de surf presentado por Rip Curl y Cerveza Corona que premia las mejores olas surfeadas en Chile durante todo un año, este es el tercer año que se realiza y cada año el nivel ha ido mejorando, ayer viernes en Playa Lobos se premió con la ayuda de la Municipalidad de Pichilemu a los 7 ganadores de las siguientes categorías:

La Ola de Año: es la categoría más importante del campeonato donde se premia al surfista que logro entubarse en la mejor ola del año, fue León Vicuña de Cachagua quien surfeo una ola que se la grabaron de tres ángulos diferentes siendo el ganador Rodrigo Farias quien camino hasta encontrar el ángulo perfecto para grabar la ola, León es hijo de Cala Vicuña uno de los pioneros del surf nacional y desde chico que ha destacado como uno de los mejores surfistas de Chile pero este año se las llevo todas, ganando el Ceremonial de Punta de Lobos y ahora los $1.500.000 destinados a La Ola del Año donde Rodrigo se llevó $500.000 por grabarlo.

Olón del Año: en esta categoría premiamos a quien surfeo exitosamente la ola más grande, Chile es reconocido por el mundo como un destino de olas gigantescas y por lo surfistas chilenos quienes no tienen susto de enfrentarlas, este año fue Reinaldo “chacha” Ibarra Ariqueño radicado en Pichilemu, quien es un surfista de olas grandes de larga trayectoria y conocido como el que se agarra las más grandes olas de Chile sin pensarlo dos veces, Oscar Fredes grabó esta hazaña realizada en Punta de Lobos donde Chacha surfeo una ola gigante y se metió a un tubo de al menos 10 metros de altura. El premio por esto es $700.000 al surfista y $300.000 al camarógrafo.

Maniobra del Año: se premia al mejor truco o maniobra, este año fue Guillermo Satt quien gano los $150.000 con un “Rodeo” filmado desde el agua por Cristobal Scharaffia quien se llevó los $50.000 de premio.

El viaje del Año: como muchos surfistas chilenos se escapan a conocer el mundo creamos una categoría que premie la mejor ola surfeada por un chileno en el extranjero, este año fue Diego Medina quien viajo a Puerto Escondido, México y surfeo una ola de al menos 5 metros entrando a un “tubazo”, esta ola es una de las más respetadas a nivel internacional por su fuerza y dificultad, después de unos meses ahí Diego pudo lograr agarrar esta ola ganándose los $150.000 del viaje del año y ahí estaba la chilena Ixa Llambias quien lo grabó y se llevó el premio de $50.000.

POV del Año: es la categoría que tenemos para las olas grabadas en primera persona con cámaras de acción, nuevamente por segundo año consecutivo fue Ramón Navarro quien nos llevó al interior de una ola gigante y tubular llevándose merecido este premio de $100.000.

Pagón del Año: se recompensa al surfista que sufrió la peor “pagada” o caída, este año fue Emilio Garcia de la Huerta quien durante un campeonato de olas grandes en una ola de aproximadamente 7 metros intento bajar en el aire pero no pudo cayéndose en el peor lugar y momento, el camarógrafo que gano fue Jorge Calderón. Emilio se llevó $70.000 y Jorge $30.000 por grabarlo.

Performance del Año: este es el premio al mejor desempeño en la combinación de todas las categorías, este año fue uno de los surfistas más completos de Chile, Guillermo Satt quien gano la Maniobra del Año, casi gana el POV del Año, tuvo una puntuación increíble en el viaje del Año y además surfeo una de las olas más grandes de la temporada en su ciudad natal Arica, por esto se llevó $400.000 .

Desde ahora ya está corriendo el tiempo de espera para grabar las olas que competirán el 2018, nuevamente esperamos que sea un éxito y que los surfistas nos muestren el potencial de Chile.

Comments

comments

Previous post

Campeonato sup race y sup técnico “ regata de la sal “

Next post

Shaper Pichilemu

Pichilemu Surf City

Pichilemu Surf City

No Comment

Leave a reply