Via wsl,El desafío en Punta de Lobos en los días 6 a 8 de octubre vale 1.500 puntos para el WSL Qualifying Series y 1.000 puntos para el ranking sudamericano de la WSL South America
Una vez más, como ya es tradición en Punta de Lobos, el mejor apronte para la temporada de verano, se realizará con el “Maui And Sons Pichilemu Women’s Pro by Royal Guard”, del 6 al 8 de octubre, el único certamen de surf femenino que se realiza en el país, y que además es válido para el ranking de la World Surf League (WSL). Por cuarto año consecutivo, Punta de Lobos recibirá una fecha del circuito mundial de surf que recorre las playas del planeta clasificando a las mejores corredoras del mundo al World Surf League Championship Tour.

Cerca de 40 competidoras de distintas latitudes del planeta ya se encuentran registradas para el “Maui And Sons Pichilemu Women´s Pro by Royal Guard”, la 35º fecha del WSL Women´s Qualifyng Series. El certamen se realizará por cuarto año consecutivo en la capital del surf chileno, donde la monarca es la peruana campeona del mundo 2004, Sofía Mulanovich, quien ya estaría confirmada para defender el título.

Entre las competidoras destaca un grueso contingente de surfistas californianas, quienes llegarían a las heladas aguas del Pacífico Sur para tratar de sumar puntos en una lucha que promete gran espectáculo para ese fin de semana largo, debido al feriado del lunes 9 de octubre.

“El año pasado tuvimos una convocatoria histórica en Punta de Lobos. El surf femenino tiene un gran arrastre y viene en alza, así que esperamos que nuevamente el público nos acompañe en masa”, señaló Trinidad Segura, integrante del Team organizador del certamen, y competidora local de Pichilemu.

La revancha de Mimi Barona

El año pasado, la ecuatoriana Dominic Barona corrió una frenética carrera para llegar hasta Pichilemu. Luego de competir en Japón y luego en Australia, llegó en la madrugada directo desde el aeropuerto a competir a Punta de Lobos. Este año, sería su revancha, algo que no será fácil, debido a la gran convocatoria de competidoras de gran nivel.

“Este año se ve que habrá una muy buena competencia, porque las chicas llegarán a tratar de hacer todo lo posible por sumar los últimos puntos para avanzar en el ranking. La Mimi necesita sumar si o si, pero por otro lado están las peruanas que son muy fuertes, las californianas y hawainas, y por supuesto, nosotras las locales”, señaló la Trinidad Segura.

Medallista de oro en Río 2016 será una de las figuras

Entre las participantes inscritas, donde resalta la figura de la norteamericana medallista de oro en Olimpiadas Río 2016, Kaleigh Gilchrist. La californiana, oriunda de New Port Beach, forma parte del equipo norteamericano de Water Polo, carrera que practica paralelamente al surfing profesional, donde actualmente ostenta el puesto número 72º del ranking clasificatorio de la World Surf League.

“Tomé el profesionalismo que aprendí del waterpolo compitiendo en las Olimpiadas con mi surf. Construí un equipo profesional que me acompaña en cada viaje, entrenando con la misma mentalidad con la que gané en los juegos olímpicos”, señala Kaleigh Gilchrist.

La atleta se muestra motivada con venir a Chile, país que visitará por primera vez en su carrera como deportista.

“Nunca he estado en Chile, pero he oído cosas increíbles de allí y de Punta de Lobos. Voy con muchas ganas de ganar y sumar puntos en el ranking y cuando vi esta oportunidad de surfear esta ola de clase mundial, no lo pensé”, señaló la medallista olímpica.

Chilenas buscarán subir el ranking en Punta de Lobos

Además de la estrella olímpica norteamericana, las corredoras chilenas también buscarán trepar en el ranking. La favorita local es la ariqueña Lorena Fica. La corredora de Rip Curl, actualmente está en el puesto número 100º, seguida de la pichilemina Jessica Anderson (160º).

Para más información del “Maui And Sons Pichilemu Women’s Pro 2017 by Royal Guard”, puedes visitar el sitio web www.mauiandsons.cl donde podrás encontrar fotos y videos del certamen internacional y la competición será transmitida en vivo por el www.worldsurfleague.com

SOBRE LA WORLD SURF LEAGUE – La World Surf League (WSL), antes denominada Association of Surfing Professionals (ASP), tiene como objetivo celebrar el mejor surf del mundo en las mejores olas del mundo, a través de las mejores plataformas de audiencia. La Liga Mundial de Surf, ubicada en Santa Monica, en California, actúa en todo el globo terrestre, con oficinas regionales en Australia, Sudáfrica, Norteamérica, Sudamérica, Hawái, Europa y Japón.

La WSL viene realizando los mejores campeonatos del mundo desde 1976, que definen los campeones mundiales masculino y femenino en el World Surf League Championship Tour, además del Big Wave Tour, Qualifying Series y de las categorías Junior y Longboard, bien como el WSL Big Wave Awards. La Liga tiene especial atención para la rica herranza del deporte, promocionando la progresión, innovación y desempeño en los más altos niveles.

Los principales campeonatos de surf del mundo son transmitidos en vivo tras la página web www.worldsurfleague.com y por el aplicativo gratis WSL app. La WSL ya tiene una enorme legión de aficionados apasionados y todo el planeta que acompaña las performances de los mejores tablistas del mundo, como Tyler Wright, John John Florence, Paige Alms, Grant Baker, Phil Rajzman, Tory Gilkerson, Mick Fanning, Stephanie Gilmore, Kelly Slater, Carissa Moore, Gabriel Medina, Courtney Conlogue, entre otros, compitiendo en el más imprevisible y dinámico campo de juego entre todos los deportes del mundo, que es el mar.

RANKING SUDAMERICANO DE LA WSL SOUTH AMERICA – 2 fechas:
1.a: Anali Gomez (PER) – 1.560 puntos
2.a: Dominic Barona (ECU) – 1.525
3.a: Melanie Giunta (PER) – 1.145
4.a: Tainá Hinckel (BRA) – 840
5.a: Lucia Cosoleto (ARG) – 760
6.a: Maju Freitas (BRA) – 620
7.a: Yanca Costa (BRA) – 605
8.a: Karol Ribeiro (BRA) – 560
8.a: Candela Baleani (ARG) – 560
8.a: Vania Torres (PER) – 560
– más 26 surfistas puntuaron en el ranking 2017

Para más informaciones visite el www.WorldSurfLeague.com

 

Comments

comments

Previous post

FICSURF chile: convocatoria abierta para el ix festival de cine de surf.

Next post

Pichilemina Natalia Escobar fue la figura en apertura del Circuito Mundial de Surf Femenino en Chile

Infiernillo

Infiernillo

No Comment

Leave a reply