Con gran satisfacción de dio por terminada la jornada del viernes 19 de mayo al finalizar el 2° Seminario de Educación y Medio ambiente: “Cambio Climático”.

Gran cantidad de personas asistieron a las interesantes charlas y a los talleres de arte en base a materiales en desuso que se realizaron ese día, así como también hubo mucha presencia de estudiantes motivados en todas las instancias del encuentro.

El 2° Seminario de Educación y Medio ambiente, organizado por Punto Lobos Reciclaje (PLR), se realizó en el Centro Cultural Agustín Ross y contó con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Pichilemu. En conjunto, se logró un gran aporte a la educación en medio ambiente, muchos niños y jóvenes de la Provincia Cardenal Caro participaron de manera activa en los talleres y en todas las actividades que se realizaron. Fueron 10 charlas relacionadas con el cambio climático, 4 talleres de revalorización de los residuos, exposición de arte, música, documentales y el lanzamiento del video de Punto Lobos Reciclaje, entre otras cosas.

Los colegios Libertadores, Digna Camilo, Preciosa Sangre, la Red de 9 colegios rurales de la comuna -sector sur y norte- y el colegio Montessori crearon una exposición visual donde los niños reflexionaron y crearon sus propias obras. Además estudiantes de media del Programa de Inserción Escolar (PIE) del Liceo Agustin Ross y Preciosa Sangre participaron de unos talleres programados relacionados con la maestría, el arte y la ecología. La escuela de Llico asistió con estudiantes de básica y media.

Este seminario es una muestra de cómo se puede enriquecer nuestra comuna con actividades educativas e integradoras ya que recibimos la visita de los colegios rurales de la zona, un total de 120 personas entre estudiantes y profesores que participaron del encuentro.

Contamos con maravillosas charlas de agrupaciones como Oceana, Fundación Terram, Fundación Basura, Cedesus, la Escuela Matriztica de Humberto Maturana. También de los expositores Rodrigo Sagaceta, Roberto Román y María de los Angeles Gallardo. Estuvieron presente las organizaciones ciudadanas, Chao Pescao, Relaves, Fundación Punta de Lobos, Todos Somos Cobquecura y Nahuen de la localidad de Llico, entre otros.

Contamos con la maravillosa colaboración de dos grandes artistas de la zona, Valentina Camila Cano y Chino mestizo. Cada uno intervino un soporte que era material de desecho y lo convirtió en un bello trabajo de arte, aportando sentido al seminario. En la noche, las bandas Oh y Jefe indio reunieron a un público más amplio y todos pudimos disfrutar de la música y dar cierre a este lindo encuentro.

Colaboran: Hotel Alaia, Essbio, Bureo, Conviento de Lobos, Punto Print, Cuarzo Lodge, Lomas de Pinares, Cabañas Buena Vista, Hotel Chile España, Restorán Mirador, Restorán Pulpo, Cabañas Cantomar, Buses Transantín, Restorán Pulpo, Royal surf y Centro Cultural Agustín Ross, con el apoyo de Corfo. Media Partner: La Voz de la Región y El Cachapoal.cl

 

Los talleres están disponible durante todo el año y se puede encontrar más información en el sitio web: www.puntolobosreciclaje.com

Email: puntolobosreciclaje@gmail.com

Facebook e Instagram

Comments

comments

Previous post

2° Seminario de Educación y Medio ambiente: “Cambio Climático”

Next post

Superfun Surf Camp

Infiernillo

Infiernillo

No Comment

Leave a reply