lanzamientofundacionpdl_pichilemusurfcity-2

Un importante encuentro con la Comunidad se desarrolló ayer jueves 17 de noviembre en el Auditorio de la Ilustre Municipalidad de Pichilemu, en donde se presentó el Proyecto de Conservación que está articulando Fundación Punta de Lobos.

El objetivo de la reunión fue informar a la Comunidad sobre la organización, sus principios, quiénes la componen y el Modelo de Conservación en el cual se está trabajando. Asimismo,
se buscó generar un espacio de diálogo con los presentes con el fin de integrar en la implementación del Proyecto todas las visiones de quienes aman Punta de Lobos.

Según lo expuesto, el núcleo central del Proyecto es la protección de la belleza, restauración de la biodiversidad, educación para un turismo sustentable y el establecimiento – en conjunto con la comunidad – de las condiciones necesarias para el desarrollo de las actividades tradicionales como la pesca y el surf.

En este punto cabe destacar que actualmente la Fundación está trabajando para que el diseño y las soluciones se desarrollen en el marco de un proceso participativo con la Comunidad bajo tres pilares fundamentales: acceso a la costa para todos, sin nuevas construcciones invasivas y potenciando las actividades históricas y tradicionales del lugar.

Respecto a lo anterior, el Alcalde Roberto Córdova destacó que una iniciativa de privados esté dirigida y diseñada en beneficio de la comunidad y que promueva el libre acceso para
todos. Comentó que él está dispuesto – junto con el Concejo Municipal – a trabajar en con junto con la Fundación para llevar a cabo el Proyecto y proteger el lugar de las múltiples
amenazas que enfrenta.

Durante la sesión, se recalcó que el futuro de Punta de Lobos es promisorio en la medida que la comunidad se organice, se detenga el desarrollo descontrolado, la amenaza inmobiliaria invasiva y se logre proteger las tierras mediante el modelo de Servidumbre Voluntaria que propone la Fundación.

Al término del encuentro, se agradeció el compromiso del Alcalde Roberto Córdova y el Concejo Municipal en torno a las temáticas expuestas, el constante apoyo de Ramón Navarro hacia la protección de Punta de Lobos y a todos quienes asistieron al encuentro.

Señales de una comunidad informada, organizada y unida son fundamentales para comenzar a tomar acciones que protejan el mágico Punta de Lobos y de esta manera poder conservar la belleza de lo natural para siempre. ¡TODOS JUNTOS PROTEJAMOS PUNTA DE LOBOS!

Fundación Punta de Lobos te invita a ser parte de la solución y a convertirte en un promotor de la protección y conservación de nuestra zona. Cualquier aporte, comentario o duda son más que bienvenidos. Correo eléctrico a info@puntadelobos.org, visítanos en www.puntadelobos.org y síguenos en las redes sociales: @lobosporsiempre en Instagram/ Fundación Punta de Lobos en Facebook.

Comments

comments

Previous post

Conoce a los Pichileminos que participaran en los Juegos Bolivarianos de Playa - Iquique 2016

Next post

La buena noticia de la semana fue la presentación oficial a la comunidad de la Fundación Punta de Lobos y el increíble proyecto de conservación que se realizará en #PuntadeLobos, lee la noticia completa en www.pichilemusurfcity.com | @lobosporsiempre

Pichilemu Surf City

Pichilemu Surf City

No Comment

Leave a reply