Ayer Martes 25 de octubre en el Hotel Alaia de Punta de Lobos fue la premiación del evento La Ola de Chile, donde los afortunados se llevaron 4 millones a repartir entre todas las categorías y el reconocimiento de la comunidad surfista nacional e internacional.

La Ola de Chile es un campeonato audiovisual de surf que se realiza hace dos años. Está organizado por Quiksilver, Royal Guard y la Municipalidad de Pichilemu.
En este compiten videos de surf grabados en Chile; durante un año los competidores envían sus videos y participan por los premios de las diferentes categorías.
Esta iniciativa ha ganado muchos seguidores y prestigio a nivel nacional e internacional.
Sus creadores Tomás Mekis y Thomas Hatton tomaron esta idea de un campeonato que se realiza en la costa norte de Hawaii y lo adaptaron a la costa chilena.

Los videos son subidos a las redes sociales Instagram, Facebook y Youtube semana a semana.

El tiempo de espera para recibir videos es entre el 25 de septiembre y el 25 de septiembre del año siguiente, basado en la temporada de marejadas de Chile.

La decisión de los ganadores está en manos de 5 jueces:

Matías Lopez: surfista con gran experiencia, creador del campeonato Ceremonial de Punta de Lobos y gran impulsor del surf nacional.

Ben Wilkinson: reconocido surfista de olas grandes a nivel internacional, australiano residente en Hawaii hace años.

Martín García de la Huerta : reconocido fotógrafo chileno, surfista de gran experiencia y con muchos años viendo el surf nacional y recorriendo nuestra costa.

Renato “Pelecho” Aguirre: gran surfista nacional, representando al norte con toda su experiencia y años surfeando por Chile y el mundo.

Juan Luís De Heeckeren: reconocido fotógrafo chileno, con grandes logros nacionales. Hace poco una de sus fotografías fue portada de la revista más importante del mundo del surf “The Surfers Journal”. Además es un surfista con años de experiencia .

 

Este año el campeonato cuenta con más de 60 participantes distribuido en 4 categorias:

– “La Ola del Año” premia al mejor tubo del año (momento en que el surfista esta dentro de la ola).

– “El Olón del Año” premia a la ola mas grande remada del año.

– “Action Cam del Año” premia el mejor video grabado con cámara de acción (Gopro, Sony, etc).

– “Pagón del Año” premia la caída mas fuerte del año.

 

Este 2016 los ganadores de las diferentes categorías fueron:

Guillermo Satt en “La Ola del Año” (filmado por Rodrigo Farías) El ariqueño surfeó una ola increíble en la Isla de Pascua en el mes de junio, estando dentro del tubo por aproximadamente 8 segundos.

Cristián Merello surfeó el “Olón del Año”.(filmado por Rodrigo Farías y Localobos)  El pichilemino agarró una ola tremenda en el patio de su casa, Punta de Lobos. La ola tenía aproximadamente 10 metros.

Ramón Navarro grabó el “Action Cam del Año”. El reconocido surfista de Pichilemu se fue a surfear junto a Guillermo Satt y otros a la Isla de Pascua, y mientras Satt surfeaba la “Ola del Año” Ramón grababa con su Go Pro el que sería el “Action Cam del Año”.

Cristóbal González (filmado por Rodrigo Farías) surfista oriundo de Santiago, sufrió el “Pagón del Año” en los clasificatorios al mundial de surf de olas gigantes en Punta de Lobos, Pichilemu. Esto sucedió mientras intentaba tomar una ola de aproximadamente 8 metros de altura, cayéndose a medio camino y pagando el precio de enfrentar olas grandes.

La premiación tuvo lugar en Pichilemu en el Hotel Alaia el día 25 de Octubre,

Con todos los videos más entrevistas se está grabando un documental que se estrenará el Miércoles 9 de noviembre en el Centro Cultural Amanda en Vitacura.

 

 

Comments

comments

Previous post

Maui and Sons Pichilemu Woman´s Pro en Chile

Next post

Conoce a los ganadores de "La Ola de Chile"

Pichilemu Surf City

Pichilemu Surf City

No Comment

Leave a reply