Una jornada perfecta fue lo que se  vivió hoy en el primer día de competencia en Arica, ciudad que recibe el Reef Huntington Pro 2016, 5ta fecha del Circuito Chileno de Surf 2016. En dicha ocasión los junior damas y hombres, sub 16 y sub 14, fueron los protagonistas de una jornada con muy buen nivel de surf.
En el sector de La Puntilla de Chinchorro se dio cita a este primer día de certamen, spot que presentó olas 1,5 metros a 2 metros de tamaño, con swell sur , olas izquierdas y por momentos leves ráfagas de viento, factores que  no perjudicaron la forma de ésta y el desempeño de los jóvenes riders.
En los estrictamente competencia,  Mórrison Tapia de Iquique, Nico Padilla de Pichilemu, Nicolás Ramos de Arica y los hermanos Días de Antofagasta,  fueron los que marcaron la pauta de la categoría sub 14, pequeños surfers que entraron al agua  a primeras horas de esta mañana.
Las damas junior también tuvieron protagonismo , destacando la figura de Natalia Escobar de Pichilemu, Catalina Canelo de Iquique, Delfina Samaniego y las hermana Viduera también de Pichilemu  . Chicas que aprovecharon la suave rompiente para buscar maniobras al conectar con la ola que corría en el sentido contrario.
Por último fue el turno de los sub 16 y junior varones, destacando las figuras de los serenenses Lucas Encina, José Mayer y Matías Veloz; de la misma manera  resaltó el puertecillano Cristóbal Montecinos, Roberto Araki (Rapa Nui) y Danilo Cerda (Arica),  campeones de las categorías Sub14, Junior y sub 16 , consecutivamente.
Mañana el llamado es a las 8 de la mañana, con la presentación de los Open Varones y Damas, y la llegada de olas de más tamaño y mejor forma. Sin lugar a dudas un espectáculo que no te puedes perder en este santuario de las tortugas, las cuales llegan diariamente a este sector de La Puntilla de la playa Chinchorro, en la bella ciudad de Arica.
Este torneo es presentado por Huntington Surf Shop, Auspiciado por Reef y patrocinado por el Comité Olímpico de Chile (COCH), el Instituto Nacional de Deporte (IND) y la Federación Chilena de Surf (Fechsurf).
Puedes revisar resultados, fotos  y videos en www.huntingtonpro.cl y en www.fechsurf.cl
Más info:
El Huntington Pro se organiza desde mi 1983 y es catalogado como uno de los más antiguos del país. Junto a ello indicar que han triunfado en este certamen grandes surfers de la escena ariqueña y nacional como: Santiago Melus, Renato Aguirre, Reinaldo Ibarra, Guillermo Satt, Lorena Fica y Danilo Cerda, por nombrar a algunos…
Muchos de ellos surfearon por primera vez en la ola de La Puntilla, playa de Chinchorro. Spot en donde se realizará por primera vez el certamen.
Diaz León de la Torre Nico Padilla

Comments

comments

Previous post

La olas de La Puntilla recibirá por primera vez en la historia el "Reef Huntington Pro 2016"

Next post

Segundo día del Reef Huntington Pro

Infiernillo

Infiernillo

No Comment

Leave a reply