Vía WSL, Hoy comenzó la 34º fecha del campeonato mundial clasificatorio de la World Surf League, el “Maui And Sons Pichilemu Women´s Pro, by Royal Guard” en Punta de Lobos
(6 de octubre 2017, Punta de Lobos, Pichilemu, Región del Libertador Bernardo O”Higgins, Chile) – Con un público envidiable, en un spot único para realizar eventos de surf, la Playa Punta de Lobos el día de hoy se presentó con un sol radiante, y olas que en un momento superaron los 3.5 metros de altura, situación que obligó a los jueces de la World Surf League, a posponer el campeonato, de las 09:00 a las 14:00 horas.

Ya en la tarde, con un clima mucho más primaveral en la costa de la Región del Libertador Bernardo O”Higgins, comenzaron a arrancar las mangas de la competencia, con gran presencia de corredoras de Estados Unidos, Hawaii, Costa Rica, Brasil, Australia, Puerto Rico, Rapa Nui, Ecuador, Perú, Argentina, España, Tahití y por supuesto Chile.

La primera ganadora fue la líder del ranking sudamericano, Analí Gómez de Perú que avanzó de ronda junto con la conconina Beatriz Mella. Luego, la representante de Isla de Pascua, Pomaré Tepano, clasificó junto a la pichilemina, Adela Recordón.

En seguida, la carioca Karol Ribeiro lideró el heat, con la peruana Mar del Solar avanzando en segundo lugar. La siguiente manga, fue para otra de las figuras de la jornada, la corredora local Delfina Samaniego, quien se robó un cerrado aplauso del público tras encarar una excelente ola de gran tamaño y duración, ganado el heat y clasificando junto a la brasileña Julia Camargo.

A continuación, se vivió el mejor momento de la jornada. La campeona junior chilena, Natalia Escobar, se lució tras relevar al segundo puesto de clasificación a la actual monarca del certamen, la peruana Sofía Mulanovich. Tras una disputada manga, la pichilemina sumó el mejor score del día con 14.55 puntos.

Luego vino el turno de la corredora del Bío Bío, Luna Vergara. Aunque con olas un poco más complicadas, la penquista se quedó con la manga junto a la argentina Lucía Induraín. La siguiente disputa, se dio con oleaje mejorado, situación que aprovechó la joven revelación peruana, Daniela Rosas, junto a la corredora local Antonia Vidueira que avanzó en segundo lugar.

Finalmente, cuando el sol se ponía en una postal única en Punta de Lobos, la puertoriqueña Havanna Cabrero fue la última clasificada de la primera jornada del “Maui And Sons Pichilemu Women’s Pro by Royal Guard 2017, avanzando junto a la norteamericana Kloee Openshaw.

Los dejamos invitados a disfrutar de este mundial de surf que se lleva a cabo en Punta de Lobos para asistir en familia y ver en vivo este espectáculo de surf.

Sigue la transmisión en vivo  en www.mauiandsons.cl, donde además podrás encontrar fotos y videos del certamen

Comments

comments

Previous post

El Maui And Sons Pichilemu Women´s Pro en Chile

Next post

Punta de Lobos se consagra en Circuito Mundial de la World Surf League con el Pichilemu Women´s Pro

Infiernillo

Infiernillo

No Comment

Leave a reply