nicovargas_pichilemu_high_rfariasm-6

Nico Vargas gozando de la calidad de olas de Pichilemu Surf City / Foto: Rodrigo Farias Moreno / pichilemusurfcity.com

El año ya se acaba al igual que el Circuito Chileno de Surf. Para celebrar su última parada Pichilemu no ha querido estar ausente presentando el Punta de Lobos Pro by Corona, Séptima Fecha del Campeonato Nacional Evento en donde se definirán los últimos campeones nacionales por categoría, en una de las olas más perfectas de nuestro país. La invitación es para este viernes 4 , hasta el domingo 6 de Noviembre, a partir de las 8 am, en playa el Diamante, Punta de Lobos, Pichilemu.

Los que siguen muy de cerca el tour chileno y quienes se están motivando con este deporte, tendrán la oportunidad de ver la definición por el título de la categoría Open , que tiene en competencia a Nicolás Vargas, actual líder del tour; Danilo Cerda de Arica, Guillermo Satt , también de Arica (5 veces campeón chileno) y Roberto Araki de Rapa Nui. Surfistas nacionales (2,3 y 4, consecutivamente en el ranking nacional) que siguen muy de cerca al pichilemino y buscan arrebatarle el título en su propia casa.

Pueden revisar el ranking actual aquí: http://www.fechsurf.cl/?page_id=1421

En Open Damas, Lorena Fica (Arica) ya es la actual campeona nacional, quien suma su tercer título chileno. De la misma forma, Paloma Santos (Puertecillo) es la campeona de las surfistas Juniors (por primera vez en su carrera).
De todas maneras podrás ver surfear a Natalia Escobar, quien acaba de triunfar en el Rapa Nui Pro (y se encuentra en el segundo puesto del ranking Open); a la también local Adela Recordón ; a Rapa Nui, Pomare Tepano ; y a la tres veces campeona de Chile, Jessica Anderson. Entre otras destacadas surfistas.

En Junior Varones la lucha por el título está entre Danilo Cerda de Arica y Roberto Araki de Rapa Nui. En sub 16 , Cristóbal Montecinos (Puertecillo) ya es el flamante campeón. Mientras que en sub 14, la pelea está entre Pou Varas de Rapa Nui, León de la Torre de Maitencillo y Nicolás Ramos de Arica.
Por último destacar el primer lugar de Noel de la Torre (Maitencillo) en Sub 12 y Diego Medina (Pichilemu) en Master. Ambos competidores disputaron dos fechas (Puertecillo e Iquique), siendo los más sobresalientes en esta categorías de promoción y espectáculo.

Recordar por último que las condiciones del mar estarán perfectas para que nuestros atletas desarrollen su mejor performance, con olas de 2,4 metros de altura como promedio, con un corto periodo entre ellas ; un fuerte viento sur y un potente swell en la misma dirección.

El Punta de Lobos Pro es auspiciado por la Municipalidad de Pichilemu, presentado por Cerveza Corona , organizado por el Club de Surf La Puntilla y patrocinadopor la Federación Chilena de Surf, Comité Olímpico, Fondeporte del Instituto Nacional del del Deporte y la Asociación de Surf Sexta Región.También Auspician: Casa Roja ; Restaurant Docas, Waitara Club , PichilemuSurfCity.com , Hostería La Gloria y Loica Punta de Lobos.
Las inscripciones en las categorías: Open (Varones y Damas), Junior (Varones y Damas), Sub 16 y Sub 14, se realizan a través de www.fechsurf.cl . Y podrás estar al tanto de los resultados y de los detalles de este torneo en www.puntadelobospro.cl y www.fechsurf.cl

Recuerda interactuar con nosotros en redes sociales con el hashtag #circuitchilenodesurf2016 #puntadelobospro2016

 

14925439_1304203902972911_8959877843878605374_n

Comments

comments

Previous post

Loberia Arquitectura

Next post

KineSurf

Pichilemu Surf City

Pichilemu Surf City

No Comment

Leave a reply