Remar para ganar, esa fue la clave de un tercer y final día de competencia para los junior, damas y Open, en el “Billabong Puertecillo Clásico 2016” by Royal Guard. Evento que mostró en esta nueva jornada un nivel fuera de serie a pesar de las difíciles condiciones del mar.

La corriente y la irregularidad del tamaño , fueron los factores que pesaron a la hora de enfrentar cada heats, teniendo que , en muchos casos, pensar en las estrategias de esperar las olas grandes o posicionarse más afuera para tomar una con mejor forma.

En lo estrictamente competencia, Nicolás Vargas, fue un fiel representante de su condición de favorito, quedándose con el primer lugar de la categoría Open. El pichilemino, supo adaptarse a las condiciones , aprovechando cada espacio de la ola para mostrar un buen corte, lleno de potencia y mucha elasticidad.

Muy de cerca lo siguió el también oriundo de Pichilemu, Leo Acevedo; la revelación del Certamen Antonio Ferreira , brasilero residente en nuestro país; y el siempre competitivo Diego Medina (2,3 y 4 consecutivamente).

En damas, Lorena Fica mostró todo su talento en la manga final, esa que la tiene siguiendo de manera destacada el tour WQS (del WSL). Ya con mejores condiciones, la ariqueña presentó sólidos roletazos y marcados round house. Muy de cerca la siguió Natalia Escobar, junior que no deja de sorprender en cada campeonato, con un back side realmente fuerte.

En junior hombres, sigue al férrea competencia entre Danilo Cerda y Roberto Araki. Esta vez el que se llevó los honores fue el Rapa Nui, con sólidos cortes y un surf que cada vez se ve más parecido al del actual campeón nacional Guillermo Satt.

Por último mencionar a los master, “tatitas del surf” o “viejos lobos de mar”, quienes tuvieron la ola solo para ellos en el cuarto día de competencia en Puertecillo. Éstas no superaron los dos metros , pero de una perfección que ya nos tiene acostumbrados. En la ocasión Diego Medina fue el más constante, con buenos cortes y una excelente elección de olas.

Para finalizar esta nota , queremos felicitar al Club de Surf de Puertecillo y a todos los padres – apoderados que estuvieron presentes y participaron de todas las actividades del evento (videos diarios en El Taranguito, cordero al palo y música en vivo con los “Piures de Tumán”).

Desde ya los dejamos invitados a la Cuarta Etapa del Circuito Chileno, que se desarrollará en la ciudad de Iquique, para celebrar el clásico “Héroes de Mayo”, del 19 al 21 de Mayo.

Puedes revisar más información de todo el evento en www.fechsurf.cl y en todas nuestras redes sociales.

Resultados Generales:

Open:
1.- Nicolás Vargas
2.- Leo Acevedo
3.- Antonio Ferreira
4.- Diego Medina

Damas:
1.- Lorena Fica
2.- Natalia Escobar
3.-Jessica Anderson
4.- Catalina Canelo

Junior:
1.- Roberto Araki
2.- Danilo Cerda
3.- Cristóbal Montecinos
4.- Seba Oliva

Junior Damas:
1.- Natalia Escobar
2.- Paloma Santos
3.- Josefina Viduera
4.- Antonia Viduera

Sub 16
1.- Cristóbal Montecinos
2.- Osvaldo Yáñez
3.- Cristopher Rojas
4.- Pou Varas

Sub 14:
1.- Noel de la Torre
2.- León de la Torre
3.- Pou Varas
4.- Vicente Díaz

Sub 12
1.- Noel de la Torre
2.- Estela López

Master:
1.- Diego Medina
2.- Kris Cabezas
3.- Renato Aguirre
4.- Francisco Álvarez

Fuente : FECHSURF.CL

Comments

comments

Previous post

Hotel Vidal

Next post

JB Entretención

Pichilemu Surf City

Pichilemu Surf City

No Comment

Leave a reply