El 27 de abril comienza la nueva temporada del Big Wave Tour y se estrena nuevo nombre, modalidad, fechas y premios para el certamen más importante del surf chileno.

La nueva temporada del Big Wave Tour acaba de empezar con varios cambios, nuevas fechas y unos cuantos upgrade, con el comienzo del período de espera en el hemisferio sur desde el 27 de abril hasta el 31 de agosto, el Tour sorprende con cuatro nuevos eventos potenciales.

La pasada temporada de El Niño, marcó la pauta para el surf de olas grandes en muchos niveles: Los Big Wave World Tour fue mas competitiva que nunca, los ganadores tuvieron actuaciones innovadoras y las mujeres hicieron notar su presencia.

En resumen, los muchachos del BWT sumaron un evento en Nazaré (Portugal), dos eventos de clasificación y un potencial evento de mujeres.

Asi será la cosa:

U$100.000 a repartir premios para cada evento.
U$100.000 para el campeón del tour.
24 atletas + 1 Wildcard por lesión + top 4 Talentos del Big Wave Awards + 6 Wildcard regionales + 3 BWT Wildcards

Mark Mathews_Foto: Alejandro Briones / PichilemuSurfCity.com

Mark Mathews_Foto: Alejandro Briones / PichilemuSurfCity.com

CAMPEONATOS
-Hemisferio sur
Periodo de espera : 27 abril 2016 hasta 31 agosto 2016
Eventos: Punta de Lobos Challenge, Billabong Pico Alto, Puerto Escondido Challenge
-Hemisferio norte
Periodo de espera: October 15,2016 – el 28 de de febrero de, 2017
Eventos: Nazaré Challenge, Pe’ahi Challenge, Todos Santos Challenge
CLASIFICATORIOS
Los dos primeros surfistas se clasificarán para 2017/2018 temporada.
Ventana: 15 octubre 2016 a 28 febrero 2017
Eventos: Oregon, Punta Galea
CAMPEONATO MUJERES
$ 30.000 en premios; Sólo atletas seleccionadas  por la comisión
Ventana: 15 octubre 2016 a 28 febrero 2017
Eventos: Pe’ahi, Todos Santos

Esperamos que el nuevo Punta de Lobos Challenge y este tremendo upgrade signifique no sólo un avance en premios y producción sino que también una importante consciencia sobre el lugar donde se desarrolla el evento y el resguardo de Punta de Lobos ante esta significante y masiva visita de espectadores.

Quiksilver Ceremonial 2015 - Foto: Xabier Azcarate / PichilemusurfCity.com

Quiksilver Ceremonial 2015 – Foto: Xabier Azcarate / PichilemusurfCity.com

¿Y qué pasa con los famosos triales se preguntarán los chargers locales?

Hasta la fecha no se ha sabido nada sobre la opción de este evento, cabe destacar que ninguno de los otros eventos tiene un “clasificatorio” como el chileno y hacer un campeonato no sólo implica mucha produccion, gastos y responsabilidad, pero puede existir que al llamarse Punta de Lobos Challenge, vuelva el mítico “Ceremonial” creado por Matias Lopez en 1998 y la gente de Marejada para vivir un evento de unión en este lugar sagrado llamado Punta de Lobos, ese evento organizado por amigos y sin fines de lucro, dio como campeón al hawaiano Kohl Christensen donde eran sólo unos pocos que se atrevían a surfear detrás de Los Morros. Esto no significa que al haber un Ceremonial mas roots sea un cupo para el Punta de Lobos Challenge pero es algo que se debería definir pronto, si o no, seguro habrán chilenos representando.

La nueva modalidad permite que chargers locales destacan en marejadas durante todo el año en el spot local puedan estar en la mira de la organización como por ejemplo: Ser nominados al Big Wave Awards (XXL), buena posición en los años anteriores y también que estén presentes en otros Big Wave spots alrededor del mundo, es decir que sean chargers de tomo y lomo, con huevos y una tremenda responsabilidad de representar a Chile junto a los mejores del mundo.

El local de Pichilemu Jacob Soto es uno de los que espera representar a Chile en el Punta de Lobos Challenge

El local de Pichilemu Jacob Soto es uno de los que espera representar a Chile en el Punta de Lobos Challenge Foto: Fariasmoreno.com

 

Acá les dejamos un capítulo de Los Buscagigantes por Cerveza Corona del ultimo Quiksilver Ceremonial Punta de Lobos, ahora a esperar el Punta de Lobos Challenge 2016.

Corona presenta Los Buscagigantes – Temporada 3 – Webisode 03

Comments

comments

Previous post

Las surfistas chilenas con más seguidores en Instagram

Next post

#PuntadeLobos ya no tendrá #Ceremonial, lee la noticia completa en www.pichilemusurfcity.com foto @xabierazcaratephoto

Pichilemu Surf City

Pichilemu Surf City

No Comment

Leave a reply