Algunos rincones de #Pichilemu, varios locales, tablas, autos y hasta la rampa de @surfnavarro se han visto tocados por la tinta de @artgordo. Quién es y hasta donde va a llegar es la investigación que el equipo de @pichilemusurfcity les comparte en este nuevo ciclo de reportajes.

ARTGORDO

¿De donde eres y cuantos años tienes?

Tengo 27 años, vengo de un pueblo que se llama Barra do Jucu en la ciudad de Vila Velha en estado de Espirito Santo, Brasil.

¿Cuando empezaste con tu arte?

Desde niño me encantaba dibujar….mirar otros dibujos y hacerlos igual….y con 15 años yo empecé a surfear y pintar mis tablas y de mis amigos solo con  plumones permanentes negros…nada enserio ..solo por pintar….. pero tengo un amigo que es atleta profesional Rafael teixeira y estaba en Hawaii por una temporada y regresó  para una competencia brasileña, amador en 2010 con plumones posca y me invitó a pintar la tabla de el en la playa…este fue mi primer contacto con los plumones y colores….en está competencia habian grandes atletas  como Felipe  toledo y italo ferreira que hoy son tops wsl…. empecé a pintar la tabla de mi amigo en la playa. Y hice unos monos….y en mismo día varios atletas empezaron a preguntar si yo podría  pintar y pinte varias tablas, inclusivo la de italo ferreira…. después otras personas de mi ciudad me empezaron  buscar para pinturas….y así mire que podría ser un artista profesional….y hasta hoy no pare mas….pintando varias cosas siempre con plumones y spray….. entonces empecé en mi arte desde niño y en 2010  empecé a hacer como pro… para vivir de esto.

¿Como supiste de Pichilemu?                                                                                    

En 2015 me quedé 1 año en Nicaragua donde conocí un chileno que tienes un hostel en punta de lobos llamado The Sirena Insolente….y el me invito a venir acá para pintar murales, telas y otras cosas en su hostel…así supe de Pichilemu y antes había mirado punta de lobos por las olas grande y por Ramón Navarro porque el había  ganado  una de las más importantes competencia de olas grandes.

¿Qué artistas te inspiran? 

Hay un chico en Brasil que fue y es mi inspiración por su arte y estilo de vida q se llama Rafael shine muy bueno en pinturas con posca y hace increíbles trabajos…pero a mi me encanta en general y mucho el graffitti de calle y artistas como OS GEMEOS, CRANIO , NYCHOS q son reconocidos mundialmente y otros de mi ciudad como Iran, Moska , Ficore, Aqi Luciano y otros.

M59A0968

ArtGordo un buen día en Punta de Lobos, nos salvamos que no nos pintó la camara. Foto: fariasmoreno.com

Como ha sido la recepción de la gente de Pichilemu?

 En general muy buena….acá tuve oportunidades que no tuve donde vivo y esto es muy importante para la evolución de mis trabajos profesionalmente. Y hay olas increíbles también ….y busco siempre mantener unidos el surf y el arte…..que son cosas que yo amo hacer.

Cuando llegaste a Pichilemu?

Llegue acá en abril de 2016

Como fue haber pintado la rampa de Ramón Navarro y luego poder dibujar sus tablas?

Me siento honrado de haberlo podido conocer y hacer varios trabajos en sus tablas y en la rampa… y esto es muy importante para que las personas me conozcan como artista ..ya que ramón es referencia  en el surf chileno y mundial y soy muy agradecido a el por la oportunidad que tuve y tengo.

Captura-de-pantalla-2017-05-04-a-las-15.32.49

Partio con la rampa y siguió con las tablas de Ramon Navarro.

Y me gustaría agradecer a todos que ya me contrataron  para hacer algún tipo de trabajo acá en chile doy gracias a cada uno de ustedes y a pichilemusurfcity por el espacio y divulgación….Muchas Gracias

Revisa algo de su Arte a continuación

Comments

comments

Previous post

Surfista pichilemina es la nueva integrante del team Chile para el Mundial de Francia

Next post

Pichilemu Institute of Language Studies (PILS)

Infiernillo

Infiernillo

No Comment

Leave a reply