Via Fechsurf.cl

En esta nota queremos presentar a la nueva integrante del equipo, quien reemplazará a la campeona de Chile 2016, Lorena Fica; nos referimos a Natalia Escobar.

Esta joven surfista oriunda de Pichilemu es la actual líder del ranking nacional, con destacada participación en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2016 (plata por equipos) y parte del seleccionado chileno Junior que nos representó en el Mundial ISA de la categoría en Portugal (Isla de Azores 2016).

Natalia manifestó su alegría por esta nominación y agradeció a quienes están detrás de la organización de nuestra disciplina a nivel competitivo.

“Muy Feliz y agradecida de ir a representar a Chile, hay que aprovechar esta oportunidad que me están dando y demostrar que a pesar de ser la más chica en ir puedo rendir lo mismo que un Open. Espero que el Team Chile sea uno de los mejores de este año y cada uno de nosotros presentemos nuestro mejor esfuerzo. Darle las gracias a la Federación por este placer de ir a representar a nuestro país”, manifestó Escobar.

El equipo técnico, encabezado por Francisco Véliz, también expresó su alegría por el ingreso de esta nueva integrante, señalando: “debido a la renuncia de Lorena Fica, pasó a ocupar un puesto en el equipo titular Natalia Escobar, quien es la actual número uno del ranking open y junior, segunda en el ranking open 2016 y sin duda unas de las surfistas con mayor proyección nacional e internacional”.

Lorena Fica, unas de nuestras mejores surfistas de la historia, señaló en una carta formal presentada a nuestro directorio,  el honor de volver a ser convocada, sexta vez en su carrera; pero lamentó el no poder estar presente en esta ocasión, dejando claro que no se trata de un tema de gustó, sino por un problema de planificación.

“Yo tengo comprado mi pasaje y pagada mi inscripción hace dos semana a un evento QS 3.000, el cual tiene lugar en la ciudad de Chiba, Japón. Dicho evento se realizará exactamente en las mismas fechas que el Mundial ISA (21 al 28 de Mayo), torneo el cual estaba planeado desde principio de año y en estos momentos tiene una gran importancia para mi posición en el ranking mundial WQS, ya que necesito los puntos para lograr entrar a las fechas QS 6.000 del próximo semestre, cierre el cual ocurre después del 19 de Junio 2017” señaló Lorena.

Finaliza sus palabras nuevamente agradeciendo la nominación y señalando la lamentable situación (descrita anteriormente) que le impide ser parte del mundial.

Para cerrar esta nota queremos felicitar a Natalia e indicarles a nuestros representantes chilenos que tendrán todo el apoyo de la familia del surf, de nuestros clubes y  de todas las instituciones gubernamentales que están detrás de nuestra federación.

Comments

comments

Previous post

Sesión Diamante, Jueves 28 de Abril

Next post

¿Quién es Artgordo?

Infiernillo

Infiernillo

No Comment

Leave a reply