En Pichilemu se realizarán actividades de limpieza en Playa Hermosa, Infiernillo y Punta de Lobos

El Sábado 26 de marzo de 2016, Vigilante Costero ONG organiza, junto a Save The Waves, Virutex y apoyo de Fiscalía del Medio Ambiente la Quinta versión de “Fuerza Chile: Unidos por Aguas Limpias”, campaña anual para la preservación de las playas, ríos y costa de Chile.

En el marco del Día Internacional del Agua. Este año, la campaña incluye puntos de limpiezas en casi todas las regiones de Chile.

Unidos por Aguas Limpias se inició en 2012 con cinco locaciones en tres regiones diferentes y se ha convertido en una campaña nacional con más de 9 regiones de Chile confirmadas para su quinta versión el próximo 26 de marzo (10 a 14 horas), consolidando nuestra campaña a nivel nacional. Esperamos e invitamos que más voluntarios sigan sumando en los días que quedan para dar más fuerza a nuestro mensaje y movimiento.

La participación activa, articulación y autogestión de organizaciones sociales, ambientales, deportivas junto a autoridades y municipalidades, es vital, para dar sentido a nuestra campaña. El año pasado los voluntarios participantes, de manera simultánea, recogieron miles de kilos de desechos y basura en alrededor de 100 kilómetros de costa en casi 30 sitios reuniendo a cientos de voluntarios de todo el país consolidando un pensamiento colectivo crítico respecto del impacto que algunas zonas del país son sometidas.

La campaña se convierte en una plataforma de acción directa para que las personas, los municipios, las comunidades locales y empresas puedan involucrarse, conectarse y coincidir en un mismo espíritu por la conservación costera, marina  y/o ribereñas, Unidos por Aguas Limpias, propone en su práctica con la acción directa, soluciones y responsabilidades frente a la alta contaminación y carga existente en nuestros ríos, playas y océano.

Sitios  “Unidos  por  Aguas  Limpias  2016″ confirmados el próximo 26 de marzo:

ARICA / IQUIQUE / ANTOFAGASTA / LASERENA / LOS VILOS / ALGARROBO / INFIERNILLO / PLAYA HERMOSA / QUINTERO/ PLAYA PORTALES/ PUERTECILLO/ PUNTA LOBOS / PELLUHUE / CURANIPE / BUCHUPUREO / COBQUECURA / RINCONADA TAUCÚ / BOCA ITATA / MEHUIN / COCHOLGÜE / PUREMA / PUCATRIHUE

INFIERNILLO 
Punto de Encuentro: Bajada Estacionamiento Playa
Punto de Limpieza: Playa Infiernillo
Region/provincia/ Comuna: O’Higgings/de Cardenal Caro/Pichilemu
Nombre coordinador: Osvaldo Díaz
mail:  olagigante@gmail.com
 organización: Limpiando Playas
PLAYA HERMOSA 
Punto de Encuentro: Comenzando en Playa San Alfonso.
Punto de Limpieza: Playa Hermosa
Nombre coordinador: Samy Caceres
mail:  deblock18@hotmail.com
Fono: +569 42668631

PUNTA DE LOBOS
Punto de limpieza: Desde la Punta hasta playa el Diamante
Punto de Encuentro: Ex-Panquequeria (Mirador)
Contacto Coordinador: Rodrigo Farias 
Teléfono contacto coordinación local cel: 976148214
Correo electrónico coordinador local: rodrigo@aguasagrada.cl
Organizacion: Club de Surf Punta de Lobos

AFICHE2016_act_1903

Comments

comments

Previous post

Sr. Montagu

Next post

Hospital de Pichilemu cierra periodo de verano con balance positivo

Pichilemu Surf City

Pichilemu Surf City

No Comment

Leave a reply